Cinco detalles para ambientes modernos

Cinco detalles para ambientes modernos. ¿Desea que su casa se vea más moderna? Pues no se preocupe. En este post le enseño como hacerlo sin importar su estilo, lo único que debe hacer es implementar ciertos detalles. No es necesario que realice grandes cambios, solamente agregue a sus ambientes los siguientes elementos:

Metales

En ambientes modernos y chic son muy populares los metales. Mayormente se usa los metales fríos, como el cromo, acero y aluminio. Si esta pensando en remodelaciones, pues le sugiero que las encimeras de su cocina las cambie por unas que sean de acero inoxidable. Para las paredes puede utilizar papel tapiz que tenga diseños metálicos o simplemente use pintura metálica. No se olvide en implementar metálicos en muebles y en otros detalles pequeños. Para crear una decoración interesante, es esencial que mezcle distintos tipos de metales y tonos.

Arte abstracto

Tenga siempre en mente lo siguiente, en una decoración moderna no puede faltar algunas piezas de arte abstracto. Por ejemplo, las piezas grandes que ocupen una pared y que son de colores vibrantes le dan a la decoración mucha vida. No solamente piense en pinturas, los muebles de diseñador y de vanguardia, también son piezas de arte en si mismo. Las esculturas son ideales para darle a la decoración un look diferente y creativo. Si los ambientes de su casa son grandes, puede utilizar lindas piezas de arte llamativas, especialmente que complementen la decoración.

decorar-espacios-de-la-casa

Textura

Aunque no lo crea, la decoración moderna es simple, porque se añade interés con un alto uso de texturas. Los tapizados de muebles siempre deben ser de cuerpo y para crear contraste se utiliza mantas tejidas. Por ejemplo; los muebles de metal y cuero se ven muy bien combinados con muebles de madera. Mayormente los pisos que visten con lindos tapetes que tengan diseños geométricos, o si desea un estilo ecléctico coloque en el piso tapetes orientales o árabes. Los troncos, ramas y otros detalles naturales se utilizan en pocas cantidades, pero lo suficiente para darle a la decoración protagonismo.

Colores neutros

Principalmente la decoración moderna requiere la utilización de colores neutros como el gris, blanco y negro. Estos colores se usan en las paredes, en los muebles y en los acentos. Ojo, estos colores no son adecuados para los muebles de madera, estos deben ser de color marrón o de su color natural. Para darle vida al color blanco, negro y gris solamente utilice lindos detalles que sean de colores llamativos y vibrantes, pueden ser de color verde, amarillo o rojo.

decorar-espacios-de-la-casa1

Geométricos

Todo lo geométrico debe estar presente en la decoración de estilo moderno. Los muebles, principalmente los sofás, son rectangulares y bajos. Las mesas también son rectangulares y bajas. Algunos de los muebles poseen curvas, pero solamente lo suficiente para lograr crear un contraste. En general, los detalles son simples, con líneas rectas y no muchas más. Los muebles de este tipo se ven aburridos y para agregarle interés solamente coloque los detalles mencionados, como color, arte y textura.

decorar-espacios-de-la-casa2

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
DiseodeSaladeEspera4_thumb.jpg
Diseño de Sala de Espera

Diseño de Sala de Espera. La sala de espera y la recepción, en muchas empresas tienen la misma ubicación. Se...

Cerrar