Aprende Técnicas para Ampliar un Salón Pequeño

En este interesante artículo te menciono algunas técnicas sencillas y prácticas para hacer que tu salón pequeño se vea más grande visualmente y más luminoso. Así que, te recomiendo que tomes nota:

Haz que parezca más grande

Aunque no lo creas, un espacio puede verse más grande de lo que realmente es. Por eso, es muy importante que tu salón pequeño lo equipes con muebles que sean de pequeño formato. Siempre ten en mente que si tu salón lo cuenta con un punto focal, aunque sea amplio o tenga asientos cómodos, tendrá poco equilibrio. Aunque no lo creas, puedes convertir el sofá en el punto focal de tu salón, solamente tienen que rodearlo de asientos más pequeños. Es posible que tu salón no se vea amplio, pero si se resultará más agradable.

Crea sensación de perspectiva

Para que consigas profundidad, tienes que sugerir distancias. Para eso, tienes que decorar los muebles o la paredes que deseas percibir más lejanos con colores suaves y lisos. Y viceversa: incluye texturas en lo que gustes acercar. Si deseas potenciar la perspectiva, no debes dejar ningún mueble que obstaculice la percepción global del espacio. También es muy importante que dejes libre el espacio frente a las ventanas y abre las cortinas, de tal manera que la mirada no halle obstáculos y se dirija al exterior.

como-decorar-salas3

Adelgaza con rayas horizontales

Si deseas que una pared de tu salón pequeño parezca más alta, te aconsejo que pintes líneas horizontales. Pero, si deseas que la pared se perciba más ancha, tienes que pintar líneas verticales.

Muebles que ocupan menos

Si quieres ampliar metros, tienes que optar por las líneas horizontales. Por ejemplo, una línea vertical se percibe un 30% más larga que una línea horizontal de igual longitud. Aunque no lo creas, una estantería dispuesta en horizontal parece más corta que colocada en vertical.

Consigue que la luz se multiplique

Con más luz, tu salón pequeño se verá más estimulante y vivo, y al mismo tiempo se verá más grande. Si deseas incrementar la luminosidad sin añadir luz, tienes que jugas con el contraste y con la sombra. Para que lo claro se vea más brillante y claro, solamente tienes que colorear lo que haya a su alrededor. Para conseguir este efecto en tu salón pequeño, tienes que pintar las carpinterías de las ventanas de color blanco, y la pared de esas ventanas algo más oscura, de esta manera la luz que ingresa por el ventanal se intensifica y potencia al enmarcarse con una sombra.

como-decorar-salas4

Separa ambientes sin dividirlos

Muchas de las veces, en pisos pequeños el salón suele compartir espacio con un rincón de despacho e incluso con el comedor. Lo que tienes que hacer es imaginar en tu salón un triángulo y coloca un mueble en cada uno de sus verticales, de esa manera tu cerebro cerrará la figura geométrica de forma inconsciente y lograrás separar el área del rincón de lectura o del comedor, sin colocar divisiones reales. Si deseas ganar más orden, te recomiendo que juegues con parejas de muebles que creen simetría.

Toda la decoración de un salón tiene que ser armonioso y acogedor, de tal manera que todos los visitantes y la familia se sienta relajada.

Halla más información relacionada el tema en los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario, muchas gracias: Ideas para Decorar SalonesMuebles para Salones Pequeños y Cómo Decorar un Salón en Invierno.

Fotos de Salones Bien Decorados

sala-grande-moderna2

sala-grande-moderna1

sala-grande-moderna

tendencias-de-decoracion

tendencias-de-decoracion1

tendencias-de-decoracion2

tendencias-de-decoracion3

tendencias-de-decoracion4

tendencias-de-decoracion5

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
DiseodeSalasdeCine1.jpg
Diseño de Salas de Cine

Diseño de Salas de Cine. Estimados lectores, hoy nos reencontramos para presentarles algunos ejemplares de diseño de interiores con salas...

Cerrar