Aprende cómo decorar una sala pequeña

Aunque no lo creas, los colores claros ocupan menos peso visual, por lo tanto agrandarán tu sala. Las mesas de patas delgadas y de vidrio, el ojo verá directamente al piso, lo cual hará que sean prácticamente invisible. Tienes que evitar las maderas, manchas o colores oscuros, porque su efecto es pesado y estrechará la estancia.

Debes diseñar teniendo en mente un color frío, pero agrega tonos cálidos y vivos para que resalten. En general, los colores más fríos pasan a segundo plano, por lo tanto la habitación se lleva el centro de atención. Por eso, el piso de madera no tienes que pintarlo de un color más oscuro del que ya tiene. Sin embargo, solamente utilizar 3 colores o menos; si te agradan las texturas, opta por lo monocromático.

salas-pequenas-modernas8

Concepto abierto y zonas diáfanas

Con el concepto abierto, al no tener un tabique de por medio, tu sala parecerá más amplia. Puedes separar los ambientes de distintas formas, sin necesidad de que una zona diáfana reste personalidad a cada una de las habitaciones de la casa y consiguiendo espacios más espaciosos.

salas-pequenas-modernas7

Busca la distribución ideal para tu sala pequeña

Para conseguir sacar el máximo provecho a tu sala pequeña, es pensando muy bien la distribución óptima de todos los detalles. A partir de su forma y tamaño, puedes elegir la mejor distribución que te ayude a optimizar bien el espacio del que dispones al momento de decorar.

Si no sabes cómo conseguirlo, te sugiero que dibujes un plano de tu sala y empieza a poner en ese plano todas las cosas que deseas colocar en la habitación hasta hallar las mejor combinación de todas.

salas-pequenas-modernas5

Piensa en el espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje es muy importante y siempre debemos tener en mente al momento de decorar una habitación. En la decoración de salas que carecen de espacio, el espacio de almacenaje se ha solucionado con la utilización de muebles multifunción con espacio de almacenaje incluido.

Usa centros de mesa que se abran, sofás que permiten guardar cosas en su interior, muebles auxiliares que ocupan poco espacio, pero que son excelentes para guardar cosas, etc. Cada día hay más diseños de este tipo que te permitirá ahorrar mucho espacio en tu sala pequeña.

Fotos de Salas Pequeñas Bien Decoradas

ganar-espacio-en-tu-sala

Consejos-para-iluminar-la-sala-de-estar

Consejos-para-iluminar-la-sala-de-estar1

colores-populares-para-salas1

colores-populares-para-salas

sofas-de-tela1

salas-pequeñas-relajadas1

salas-pequeñas-relajadas2

salas-pequeñas-relajadas

salas-de-TV3

salas-de-tv3

decoracion-de-salas2

salas-de-tv

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
salas-elegantes-y-lindas1
MALAS ideas para Decorar tu Sala

MALAS ideas para Decorar tu Sala. Muchas de las personas viven prácticamente en sus salas, pero muchos de ellos no se...

Cerrar