Aprende Cómo Decorar la Chimenea en Navidad

Por muchas estufas y por mucha calefacción que tenga en su casa, pocas cosas son tan acogedoras y aportan tanta calidez como la chimenea. Durante los meses de invierno y otoño es fundamental tener en casa una hermosa chimenea, ya que ayuda a calentar un poco el ambiente.

Pero, la chimenea es un espacio que debe prestar especial atención para decorarlo en navidad. Si no sabe cómo decorarlo, no se preocupe. En este interesante artículo le diré cómo hacer, solamente siga leyendo con mucha atención.

Mayormente la decoración de la chimenea consiste en la colocación de los característicos calcetines de navidad. En realidad poseen muchas opciones para hacer que la chimenea de su casa sea el centro de atención durante las fiestas navideñas.

consejos-para-decorar-la-chimenea-en-Navidad

Un Toque súper natural a la decoración navideña

Para aquellos que desean darle a su hogar un toque de naturaleza en esta navidad, pues les aconsejo que opten por las clásicas piñas y ramitas de pino, las que siempre deben combinarlas con lindas velas navideñas. Incluso le sugiero que encima de la repisa coloque una linda corona navideña. Además, las macetas con lindas plantas intercaladas con unos adornos navideños o con otros accesorios decorativos también se verán muy bien en su chimenea.

Calcetines y belén, estos no deben faltar en la decoración navideña

Si eres una persona que siempre le gusta conservar la tradición de poner un hermoso belén en su casa, pues le sugiero que lo realice en la repisa de su chimenea, de esa forma las entrañables y creativas figuras del pesebre cobrarán la importancia que realmente se merecen. En caso que la decoración sea dirigida a los pequeños del hogar, le recomiendo que coloque muñecos que sean de trapo y los característicos calcetines rojos donde Papá Noel colocará todos los obsequios.

Luces especiales de la navidad y espejos

El espejo es un elemento muy utilizado en la decoración de interiores, especialmente en las habitaciones que carecen de espacio, porque este elemento se encarga de reflejar la luz y hacer que el espacio se vea más amplio visualmente. En las decoraciones navideñas se aconseja poner un hermoso espejo encima de su chimenea, de esa manera logrará reflejar las luces de la navidad, logrando así una atractiva decoración navideña.

consejos-para-decorar-la-chimenea-en-Navidad1

Objetos o accesorios que realmente se encarguen de invitar al buen descanso

Los elementos que inviten al descanso son fundamentales para cualquier tipo de decoración, en especial para las fiestas navideñas. Para eso, le aconsejo que coloque cerca de la chimenea preciosos elementos decorativos como  el árbol navideño, muñecos de trapo y otros objetos que inviten al buen descanso y al mismo tiempo a la relajación familiar, como por ejemplo cojines o alfombras.

Es muy importante que la decoración de la chimenea sea de su agrado y tenga siempre el sello personal, por eso es ideal que al momento de decorarlo tenga accesorios decorativos que sean festivos de la navidad y que realmente ayuden a reflejar su personalidad. Recuerde, en las decoraciones navideñas mayormente se utilizan el color verde y rojo.

consejos-para-decorar-la-chimenea-en-Navidad2

consejos-para-decorar-la-chimenea-en-Navidad3

consejos-para-decorar-la-chimenea-en-Navidad4

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salones-pequenos
Salas de Estar Pequeñas 2014

Salas de Estar Pequeñas 2014. En esta ocasión hoy explicarte la forma correcta de realizar la decoración de una sala...

Cerrar