Aprenda a decorar su hogar con materiales reciclados

Aprenda a decorar su hogar con materiales reciclados. Usted también puede ayudar a reciclar y ser parte de la eco-decoración, con eso estará ayudando a cuidar el medio ambiente y porque no decirlo el planeta tierra.

Con los materiales que perdieron la principal finalidad puede elaborar lindos accesorios para decorar su hogar originalmente. Estos materiales no siempre se convertirán en un nuevo accesorio o elemento decorativo sino que también embellecerán y complementarán mejor el espacio a decorar.

A continuación le dejo algunas opciones con las cuales logrará decorar su hogar con materiales realmente reciclados:

1.- Cajas de madera recicladas: aunque no lo crea, este tipo de cajas son muy útiles para crear un lindo mueble para guardar. Así que, le aconsejo que no bote a la basura esos cajones o cajas de madera, ya que las puede emplear para fabricar un extraordinario mueble para organizar cosas.

Con varios cajones de madera puede crear lindas estanterías, pero si son muchos le sugiero que los asegure uno con otro, de esa manera evitará accidentes debido al peso de los cajones o a la altura de los mismos. Si desea darle color a este mueble o pieza recién elaborado, elija una buena pintura y coja la brocha y empiece a pintar cada cajón. Si desea que el mueble tenga estilo rústico no lo pinte, solamente líjalo bien y listo.

decorar-hogar-cajones-madera-reciclado

2.- Espejos decorados con chapas: muchas veces no le damos mucha importancia a esas chapitas que expulsamos de las botellas. Pues bien, desde hoy en día le recomiendo que guarde todas las chapitas que pueda encontrar, ya que las puede utilizar para darle a su espejo o a otro objeto que desee decorar un marco especial.

Con las chapitas puede darle un toque especial al espejo de su baño, de su comedor, de su dormitorio, de su recibidor o de cualquier otro ambiente de su casa. Si desea que las chapas obtengan un color en especial, solamente tiene que pintarlas del color que guste. Absolutamente todas las chapas son elaboradas de un buen material, por eso son ideales para reciclarlas y decorar todos los espejos del hogar.

espejo-con-marco-de-chapas

3.- Crea tus floreros con botellas: muchos cometemos el error de botar a la basura todas las botellas de vidrio, debido a que no sabemos que estos elementos son ideales para crear lindo floreros. Con las botellas, especialmente de vidrio puede crear modernos y coloridos floreros para decorar el baño, la mesa del comedor, el recibidor o cualquier otro espacio de su hogar.

Lo único que debe hacer es elegir una pintura adecuada y del color que guste, luego eche poco a poco la pintura dentro de la botella y muévalo poco a poco hasta que la pintura se extienda por todos los rincones del interior de la botella. Para que el pintado sea completo, le aconsejo que coloque la botella boca abajo y deje que la pintura se seque hasta el otro día.

floreros-botella-reciclada-decorar-hogar

Como puedes ver, las opciones para decorar el hogar con materiales reciclados son muchas, así que anímate a reciclar desde hoy día. Hacer accesorios decorativos con materiales reciclados no demanda mucho dinero.

Le aconsejo leer también los siguientes artículos…

Deja un Comentario

Leer más
ideas-para-obtener-una-excelente-decoracion-en-la-sala
Ideas para Decorar una Sala

En cualquier decoración ya se trate de una sala elegante, la iluminación es muy importante, por eso no puedes olvidar...

Cerrar