8 Simples Pasos para Decorar Estancias Pequeñas

Actualmente las casas o departamentos son de dimensiones reducidas, dando paso a que las habitaciones sean pequeñas. Estos espacios se convierten en un desafío al momento de decorarlos, pero no te preocupes. En este post te mencionare algunas ideas para decorar estancias pequeñas, así que pon mucha atención y sigue leyendo.

En las estancias pequeñas es muy importante saber relacionar lindamente los muebles obligatorios, de tal manera que el espacio sea funcional y evitar que se vea sobrecargado. Para eso, te aconsejo que tomes nota de las siguientes ideas para decorar estancias pequeñas:

1. Utiliza una adecuada iluminación

Para todos los espacios es fundamental la iluminación natural, ya que es más saludable para la vista, económica y a la misma vez ayudamos a cuidar el planeta tierra. Para aprovechar la luz natural, tu habitación debe tener ventanas amplias y en ellas debe colocar cortinas livianas de colores claros. Para conseguir más amplitud visual en tus habitaciones reducidas, pinte todas las paredes en colores que sean claros, esto también te ayudara aprovechar la luz natural o artificial.

decorar-espacios

2. Opta por lámparas que den buena luz

Especialmente las lámparas son perfectas para las habitaciones que no tienen ventanas. Pero, siempre coloca lámparas dirigibles de las que poseen diversos focos, de esa manera todos los puntos de la habitación se verán bien iluminados.

3. Derriba un tabique de construcción

Esta es una buena idea para obtener más espacio y crear un sensación de loft, además esta muy de moda actualmente. Se debe derribar el tabique de construcción siempre y cuando quieras compartir dos estancias en un mismo espacio, puedes compartir la cocina con el comedor, el vestidor con el dormitorio o la sala con el comedor, todo depende de sus gustos.

Decorar-la-sala-al-estilo-minimalista1

4. Usa muebles para estancias reducidas

Para todos los espacios pequeños se recomiendo los muebles que tengan diseños ligeros y líneas sencillas. También deben ser de colores claros y naturales. Personalmente yo, te sugiero que optes por los muebles de color acero, blanco y cristal, ya que estos muebles son muy apropiados para ampliar visualmente el espacio.

5. Compra muebles convertibles

Este tipo de muebles son geniales para todas las estancias pequeñas. Estos muebles los puedes guardar cuando deseas tener más espacio en tu habitación, como por ejemplo los pufs y las mesitas convertibles. También puedes optar por aquellas mesas de centro que se convierten en mesas de comedor, son muy versátiles y ayudan aprovechar el espacio.

decorar-espacios1

Cómo Decorar un Cuarto de Baño

El baño es la estancia más pequeña de la casa y las más complicada para decorarlo. Para tu cuarto de baño te recomiendo que coloques muebles bajo lavabo y toalleros eléctricos, estos últimos son geniales para colocar y mantener las cortinas calentitas.

Aprende Cómo Decorar un Dormitorio

En el dormitorio debe aprovechar al máximo el espacio, para eso coloque una cama que contenga debajo algunos cajones de almacenaje, en donde puedas guardar la ropa de la cama o tu propia ropa.

Descubre cuáles son los colores adecuados para pintar las paredes de las habitaciones pequeñas

Mayormente para éstas estancias se recomiendo la utilización de colores claros, porque son colores que ayudan ampliar de manera visual todo el espacio. Además, los colores claros son muy recomendables porque son muy fáciles de combinar y quedan muy bien en cualquier espacio.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Trucos Fáciles de Fontanería

Trucos Fáciles de Fontanería. Si le echa ganas, la fontanería en su casa puede ser posible. Para eso, en este...

Cerrar