7 Importantes Recomendaciones de Feng Shui para tu sala

Muchas personas no saben lo que es el Feng Shui y tampoco cómo acomodarlo en su sala para atraer buenas energías. Por eso, yo investigue y acá te lo traigo toda la información sobre el tema que debes saber.

La palabra Feng Shui significa aire-agua y es el arte chino o sabiduría de colocar los elementos en su lugar, para que todo fluya y atraiga energías positivas. El objetivo principal es crear espacio que realmente formen equilibrio y armonía a tu alrededor, ayudándote así a balancear tu salud, trabajo y relaciones personales.

Antes que nada, es fundamental para equilibrar un espacio de tu hogar, que los 5 elementos estén presentes como madera, metal, tierra, fuego y agua.

salas-de-TV3

Consejos feng shui para la sala de tu casa

1.- La sala es un espacio donde tu familia se reúne todos los días, y en donde compartes momentos gratos con tus amigos, es por esto que tiene que estar equilibrada y ordenada con texturas, colores, formas y elementos. Es muy recomendable destacar que el desorden y el exceso de adornos o muebles, obstruyen la circulación generando así conflictos y obstáculos en las relaciones.

2.- En cuanto a los colores se recomienda optar por aquellos que sean naturales como por ejemplo el rojo, amarillo o el verde. Ojo, cuando se halla de colores, no solamente le refiero al color de las paredes, si no al color general de los objetos del espacio.

3.- Si eres de las muchas personas que desean hacer buenos amigos o atraer amistades, te recomiendo que coloques en tu sala esferas que sean cristal y también lindos cuadros que sean rosados.

salas-de-TV1

4.- El sofá lo tienes que colocar de moda que las personas se vean frente a frente o en su defecto en un ángulo de 90 grados. Recuerda, los sillones jamás tienen que estar acomodados con el respaldo hacia la entrada; porque obstruye la energía de fluye desde el exterior al interior de tu sala, generando conflictos y bloqueos en las relaciones.

5.- Si en tu sala tienes una esquina libre, pues te sugiero que utilices muebles esquineros y también plantas naturales que brinden un rico aroma. Las plantas naturales son realmente un remedio eficaz en este espacio.

6.- La mesa que coloques en tu sala debe tener las esquinas redondeadas, si no es así, te recomiendo que coloques sobre la mesas objetos y floreros circulares o simplemente con curvas.

7.- Finalmente está esta última recomendación; jamás coloques o instales sillones o sillas debajo de una viga.

salas-de-TV2

Errores que debes evitar al decorar tu sala

No concentrar la Iluminación en un lugar. Lo principal es no concentrar la iluminación solamente en el cielo raso o techo. Esto hace que el ambiente de tu sala se vea muy iluminado y no produce una buena sensación.

En las mesas auxiliares pon lámparas, las cuales puedes usar cuando leas o para crear otras atmosferas. Las lámparas de piso las debes colocar en las esquinas. Y con respecto al cielo raso trata de utilizar un candelabro o una iluminación grande que armonice.

salas-para-television1

Muchas fotos. Si te deseas preservar cada momento en una foto, seguramente la llenaste tus mesas auxiliares, repisas y toso lugar donde pudiste ponerlas; lo cual no es recomendable ya que no ayuda nada con la decoración.

Para solucionar este problema primero tienes que vaciar todos esos lugares y coloca ahí lo indispensable como copas, vasos, revistas, libros, etc. Y luego no hagas que este espacio se vea lleno. En su lugar crea álbumes que puedes colocar en la mesa central. También puedes crear un collage en la pared con las mejores fotos.

salas-de-tv3

Alfombra exagerada. Las alfombras añaden carácter, es por ello que al escogerlas tienes que tener especial cuidado. Si deseas añadir color, utiliza estampados vibrantes; si quieres un look neutro tienes que elegir materiales inesperados para que aporte textura. Compra una alfombra que ocupe casi todo el espacio entre sofás.

Fotos de Salas Decoradas

salas-de-tv2

salas-de-tv1

salas-de-tv

decoracion-de-salas3

decoracion-de-salas2 decoracion-de-salas1

decoracion-de-salas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
salas-de-lujo
Trucos faciles y prácticos para decorar salas

Trucos fáciles y prácticos para decorar salas. El color para pintar las paredes tiene que pertenecer al estilo de decoración ...

Cerrar