7 Ideas Imprecindibles para la Decoración de Salas

La decoración de interiores puede ser un poco complicado, sobre todo si no sabemos por dónde empezar, es por eso que en este interesante artículo te voy a enseñar la forma más fácil y económica de cómo decoras salas.

1. Elige muebles que respeten las proporciones del espacio

Ojo, no es lo mismo la decoración de una sala pequeña que la decoración de una sala grande, por eso, al momento de decorar nuestra sala debemos escoger muebles que realmente respeten el espacio disponible. Si tu sala es grande puedes disponer de un sofá grande, incluso de dos, mesas de centro, mesas auxiliares, librería, etc. Pero, si tu sala carece de espacio tienes que renunciar a algunos muebles y optar solamente por aquellos muebles imprescindibles.

2. Instala zonas de almacenaje

En la sala siempre debe existir el orden, porque es un espacio más concurrido del hogar. En una casa pequeña, es fundamental que aproveches hasta el último metro útil para el almacenaje. Las piezas protagonistas en una sala, suelen ser las librerías, estas pueden ir empotradas o no. Aunque la opción de baldas en la pared también es práctica y se adaptan mejor a los espacios tanto grandes como pequeños.

salas-elegantes-modernas

3. Utiliza colores neutros

La sala sirve para descansar, para sentarse, para leer, para realizar reuniones o simplemente para ver una película, por eso, es muy recomendable que lo decores con colores que sean neutros. Puedes jugar con el color de las paredes de tu sala, por ejemplo para crear profundidad pinta una de las paredes con un color más oscuro o simplemente revístela con papel decorativo. Si tu sala carece de espacio, para la decoración siempre tienes que elegir colores neutros, ya que es la mejor manera para que parezca espaciosa y luminosa, ganando espacio visualmente.

Infórmate más sobre: Colores para Iluminar bien los espacios.

salas-elegantes-modernas1

4. Sé coherente con un estilo de decoración

El estilo decorativo que elijas tiene que ser uniforme en toda la casa, pero cada espacio puede poseer tu personalidad, es fundamental que el conjunto se vea realmente homogéneo. Por eso, al momento de decorar tienes que ser coherente con el estilo decorativo: estilo industrial, decoración escandinava, decoración vintage, etc.

Puede ser que no te guste inclinarte en un estilo únicamente y opta por una decoración ecléctica. Sea como sea, lo importante es que decores con uniformidad para que en cada espacio exista armonía. Por ejemplo; si tu sala está decorada al estilo minimalista, no se ve nada bien colocando un sofá victoriano.

salas-elegantes-modernas2

5. Elige los elementos decorativos siguiendo una o dos gamas cromáticas

Muchas veces nos encantan los adornos tan solo porque son hermosos, sin tener en cuenta su forma o color, sin embargo, tenemos que escogerlos con cierta perspectiva. Para que tu sala esté ordenada con estilo y gusto, es importante que todos los accesorios decorativos sigan una misma gama cromática, como mucho 2 o 3.

6. Usa una buena iluminación tanto natural como artificial

En cualquier decoración de interiores es muy importante la iluminación, ya sea natural o artificial. Pero, la más importante en la sala, es realmente la luz natural. Por eso, trata de diseñar en tu casa una sala que tenga ventanas grandes, ya que es la mejor manera de aprovechar la luz del sol, de esa manera tu sala se verá cálida, amable y luminosa.

En las ventanas tienes que instalar cortinas que sean de diseño simple y de colores claros, evita las cortinas de colores oscuros y gruesas. Para la noche tienes que usar una adecuada iluminación artificial, para este tipo debes instalar lámparas o focos empotrados en el techo y en las paredes.

Infórmate más sobre la iluminación en: Qué tipo de iluminación usar en cualquier decoración.

salas-elegantes-modernas3

7. Crea ambientes en zonas diáfanas con concepto abierto

Hay muchas técnicas para separar los ambientes. Por ejemplo; si deseas separar la cocina de tu sala te aconsejo que lo hagas con un sofá o con una librería. Incluso lo puedes separar con una isla o con una barra americana. Aunque no lo creas, con la iluminación y los colores en las paredes también puedes crear distintos espacios.

salas-elegantes-modernas4

Consejos de decoración para salas pequeñas

Más abajo te dejo algunos consejos importantes que te serán de gran ayuda a la hora de decorar tu sala que carece de espacio.

Distribuye perfectamente los muebles. En el espacio disponible es muy importante la correcta distribución de los muebles. Trata de utilizar diseños modulares o rectangulares que te permitan tener muchos de ellos integrados en un solo espacio.

Utiliza muebles largos. Usa muebles de sala que sean largos, pero solamente unos cuantos, porque si utilizas muchos generarán desorden en tu sala.

salas-elegantes-modernas6

Decídete por muebles funcionales. Es obligatorio que tengas en cuenta la funcionalidad de los muebles. En las salas pequeñas es fundamental la utilización de estantes y deja de lado las mesas.

Utiliza muebles verticales, como por ejemplo los esquineros. Estos muebles te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio disponible desde el piso hasta el techo.

Mantén un balance en la dimensión de los muebles. Procura conservar un balance en la dimensión de los muebles, que no sean demasiados alto o anchos, pues dará a su sala una sensación de amplitud con un buen equilibrio entre ellos.

Opta por muebles de materiales livianos. Utiliza muebles con materiales que sean realmente livianos, como el vidrio, y como base que tengan metal o madera para darle firmeza, a fin de darle ligereza al espacio.

Decoracion-de-interiores

Decora las paredes con cuadros pequeños. Para darle a las paredes mayor profundidad y mayor amplitud visual tienes que decorarlas con cuadros que sean pequeños.

Usa adornos y accesorios en relación al espacio que tenga tu sala. Ojo, todos los adornos no tienen que ser pequeños, puedes usar alguna pieza grande que genere la ilusión de crear mayor amplitud.

No recargue demasiado el espacio. No es aconsejable que recargues el espacio con floreros, con candelabros o con lámparas de mesa. Para darle mayor sensación de altura al techo, te recomiendo que utilices lámparas verticales de piso.

Utiliza cortinas del techo al piso. Este tipo de cortinas hacen que tu sala se vea más alta y al mismo tiempo amplia visualmente.

Decora el piso con alfombras. Si deseas decorar el piso de tu sala, te aconsejo que elijas alfombras de tonalidades oscuras, de rayas o con formas diagonales.

Infórmate más sobre la decoración de salas en: Consejos de Decoración de SalasCómo decorar salas elegantes y Decoración de Salas Pequeñas.

Decoracion-de-interiores2

Decoracion-de-interiores1

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mí Sala con Poco Dinero

Decorar tu hermosa sala con estos consejos que realmente no romperán tu bolsillo y lo harás en poco tiempo. Anímate...

Cerrar