5 Pasos para Escoger un Sillón Futón Perfecto

Los futónes son una pieza muy útil de mobiliario, principalmente si tienes invitados y no cuentas con una habitación e huéspedes para alojarlos. Si vives en un espacio muy pequeño, es recomendable que uses algo que se puede emplear como un sofá durante la noche y luego como una cama por la noche. Aquí te voy a enseñar como escoger exactamente el futón perfecto:

Propósito

Tienes que pensar exactamente para qué necesitas el futón. Si es solo para usar alguna que otra noche cuando tienes invitados, y por lo general se mantendrá en su posición vertical, entonces tienes que comprar un futón barato.

Si lo vas a usar regularmente como un sofá y como cama, tienes que gastar un poco más de dinero y comprar un futón que dure más tiempo. Preferiblemente tienes que elegir un futón que realmente tenga una extensa garantía, por lo que si se rompe estarás cubierto.

como-elegir-un-sillon-futon-perfecto

Confort

Si vas a usar el futón sobre una base regular, debes asegurarte de que súper cómodo para el propósito. No te olvides que el desgaste aplastará el relleno hacia abajo, por lo tanto cada vez será menos cómodo, que después de un tiempo puede llegar a ser insoportable. Antes de comprar un fotón tienes que probar el confort.

como-elegir-un-sillon-futon-perfecto1

Materiales

El material del colchón del futón tiene que ser resistente. También debe ser suave al tacto, pero si se desgasta rápido, quizás tienes que escoger algo un poco más duro. Si está en constante uso, tienes que limpiarlo con frecuencia, también tienes que asegurarte de que no se decolore fácilmente.

Ten en cuenta que las mascotas pueden arañarlo y engancharse en el tejido, por lo que el material puede no ser tan resistente como el de un sofá.

como-elegir-un-sillon-futon-perfecto4

Tamaño

La mayoría de los futónes occidentales son el equivalente de una pequeña cama de dos plazas, algo así como una plaza y media. Pero, eso no siempre es muy cómodo para una pareja, así que si vas a compartir tu futón o vas a tener invitados que vienen en pareja, tienes que pensar en algo más grande.

También es muy importante que tengas en cuenta el tamaño del espacio que el que vas a poner el futón, por eso es mejor que elijas un futón que sea de un tamaño más pequeño. No olvides en tener espacio en tu habitación para abrir el futón.

como-elegir-un-sillon-futon-perfecto3

Presupuesto

Si no deseas sumar el costo de un nuevo sofá más el de una cama, te recomiendo que optes por futónes. Pero, los futónes no son siempre la opción más barata. Si tienes un presupuesto ajustado, debes hacer una investigación cuidadosa para que obtengas la comodidad y la calidad necesaria dentro de tu presupuesto.

No es muy recomendable comprar algo barato, ya que se puede romper más rápido y tienes que comprar otro. No pienses en un futón como una pieza poco importante de tu mobiliario; de lo contrario, te llevarás una decepción si no lo escoges con cuidado.

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro
Cómo Redecorar tu Mesa de Café

Si deseas darle a tu sala una actualización fácil, te recomiendo que empieces por la mesa de café, para eso...

Cerrar