27 Diseños Inspiradores para la Decoración de tu Sala

Lleva demasiado tiempo pensando en redecorar la sala de su hogar, pero aún no sabe cómo hacerlo, no se preocupe. Aquí le propongo unas grandiosas propuestas para su casa, de tal manera que pueda crear espacios acogedores y elegantes.

Con estas ideas inspiradoras para la decoración conseguirá decorar su sala sin problemas y de manera rápida. Son ideas que le darán a su sala un toque más vanguardista pero sin perder un ápice de comodidad.

1. Pinte las paredes: si desea renovar su sala correctamente, la mejor manera de iniciar es pintar las paredes o simplemente armonizar la pintura con el papel pintado. De esa manera, conseguirá cambiar inmediatamente el aspecto de su sala.

Con pintar toda una habitación lograremos cambiar completamente su aspecto y el color adecuado que usemos le dará al ambiente un toque vanguardista y actual. Si su sala es luminosa, le aconsejo que elija un gris topo, que armonizará muy bien con los muebles de madera clara y le consentirá empotrar detalles modernos.

En caso que su sala no sea muy luminosa, le recomiendo que opte por las tonalidades pastel, como por ejemplo el rosa viejo, el gris azulado o el azul grisáceo. Cualquiera de estos colores le dará a su sala un toque acogedor.

salas-bien-decoradas

2. Las cortinas: renovar los estores o las cortinas también es una simple manera de cambiar el aspecto de su sala. Para esto no es necesario que pierda mucho tiempo pensando qué color armoniza con los detalles de su sala, el truco está en escoger colores claros y neutros como por ejemplo el blanco, beige o el gris. También puede elegir cortinas que sean de telas ligeras de diseños semi-lisos o lisos y de texturas modernas.

3. Sustituye sus sofás viejos: en una sala el sofá es la pieza clave. Por ello, es fundamental que lo cambie cuando está viejo. En el mercado puede encontrar una gran cantidad de sofás y de diferentes precios. Lo importante es que escoja sofás que encajen muy bien con la decoración que ya tenga su sala y que sean súper cómodos.

salas-bien-decoradas1

4. Cambia de bombillas: si piensa en la iluminación, más allá del diseño, entonces tiene que olvidarse de las bombillas tradicionales. Más trate de comprar bombillas que sea de bajo consumo o por las lámparas led, porque consumen poca energía. Las bombillas que son de bajo consumo duran menos que las led, pero el color de su luz es más impecable.

En el mercado también puede hallar leds de color blanco cálido que se parecen mucho al de las bombillas convencionales. Aparte de cambiar las bombillas, puede darle a su sala un toque moderno con alguna hermosa lámpara original.

salas-bien-decoradas2

5. Un toque floral: a cualquiera las flores naturales alegran mucho. Dan color, iluminan, son hermosas y huelen muy bien. Así que, es una gran idea que incluya en sus planes decorativos un toque floral. Las flores no son muy caras y para evitar gastos en comprar flores cada semana, utilice las flores de su patio o jardín, incluso puede usar flores artificiales. Pero, es bueno que de vez en cuando adquiera flores naturales de alguna floristería y póngalos en un pequeño jarrón.

Antiguamente, las salas estaban llenas de jarrones con flores, pero actualmente es suficiente que coloque en un recipiente pequeño una flor grande, con esto logrará darle a su sala un toque colorido y minimalista.

salas-bien-decoradas3

Tips para combinar los cojines del sofá con buen gusto

Para algunas personas los cojines son como los zapatos; cada vez que ven uno desean adquirirlo, parece que jamás poseen lo suficiente. En conclusión, los cojines visten cualquier tipo de sofá y le dan un toque distinto según el color, tejido y forma que tenga.

Escoja los mejores cojines. Es mejor que compre cojines ligeros y olvídese de aquellos que son de telas pesadas. Por ejemplo; los cojines de plumas son los más recomendables, porque se adaptan muy bien a su cuerpo, además no son incómodos ni rígidos.

combinar-los-cojines-del-sofa-con-buen-gusto-

No olvide los asientos debajo de las ventanas. Si posee asientos de obra debajo de sus ventanas que a la vez puede usarse como sofá, pues no dude en llenarlos de hermosos cojines; los cojines serán como adorno y le darán un aspecto muy elegante si lo armoniza con el color de la cortina que está en la ventana.

Combina pero sin que combine. No es muy aconsejable tener todo muy combinado, más juegue con los colores y estampados para así evitar un estilo demasiado sobrio; de lo contrario, coloque sobre su sofá cinco cojines y deje que uno de ellos haga juego, puede ser con el color de las cortinas o con el color del sofá, pero el resto de cojines deben ser diferentes.

Personalice sus cojines. Absolutamente todos los cojines con flecos son menos comunes y muy atractivos, pero también puede personalizarlos añadiéndoles botones grandes o bordas. Así que, apueste por ellos.

combinar-los-cojines-del-sofa-con-buen-gusto-1

Si posee sillas en el mismo ambiente que el sofá. Es una gran idea combinar los cojines de las sillas con los que coloque en el sofá. Si tiene mucho tiempo procure forrarlos con la misma tela o escoja cojines que sean de igual color o en el caso que sean varios colores escoja uno que armonice de manera sutil.

Coloque almohadones de a pares. Este es un truco que la mayoría de las personas no aplican, pero es uno de los mejores que siempre debemos tener en cuenta para lograr transmitir una sensación de orden. Ponga sobre su sofá la cantidad de cojines que guste, pero siempre procure que sean dos de cada estilo, diseño o color.

combinar-los-cojines-del-sofa-con-buen-gusto-2

No sobre cargue el ambiente. Si las cortinas de su sala poseen un estampado de flores grandes, pues le aconsejo que no elija cojines estampados. Más bien, trate de que los cojines sean lisos o tengan rayas muy finas.

Los almohadones y el estilo. Tiene la oportunidad de escoger distintas telas para forrar los cojines o simplemente compre fundas que tengan estampados tipo egipcio, hindú, en lana, en seda, en terciopelo, etc. Existen una infinidad de posibilidades solamente debe probar y quedarse con la mejor.

combinar-los-cojines-del-sofa-con-buen-gusto-3

Trucos para la decoración de salas modernas

La decoración de la sala es muy importante, porque es un espacio en donde recibimos las visitas y en donde realizamos reuniones de amigos o familiares. La decoración tiene que ser la encargada de darle al espacio una sensación acogedora, para que todas las personas que ingresen se sientan súper cómodas.

Por eso, es muy importante que tenga en mente consejos importantes para la decoración de salas modernas. Esta es una de las mejores opciones para crear ambientes atractivos, cálidos y armoniosos sin tener que perder la elegancia y la modernidad de su casa.

decoracion-de-salas-modernas

Combinación de colores. Para la decoración de salas modernas es muy importante poseer un fundo neutral para armonizarlo con colores que sean llamativos, de tal manera que logremos crear un espacio actual y atractivo. Los pisos y las paredes tienen que ser de color gris o blanco, los muebles deben ser de colores neutrales como blanco o negro y los accesorios que use deben ser de colores fuertes.

Si desea tener en su sala un poco más de color, le sugiero que armonice colores en las alfombras, el mobiliario, los cojines decorativos y otros artículos de decoración. Si para los muebles escoge colores brillantes, tiene que poner cojines que sean de colores neutrales para que su sala se vea bien combinada.

decoracion-de-salas-modernas1

Mobiliario para salas modernas. Todos los muebles deben ser de diseño actual y moderno, sobre todo tienen que ser placenteros y cómodos. Le aconsejo que jamás escoja mobiliario que no sea cómodo y placentero tan solo para conseguir un diseño moderno y sofisticado.

Las mesas de café o las mesas ratonas quedan perfectas en el living y también son apropiadas para ponerlas en las salas modernas.  Usted tiene la oportunidad de escoger mobiliario que sea de color blanco o negro, la decisión lo tiene usted. El mobiliario de madera también son elegantes, pero el mobiliario de color blanco o negro encajan muy bien con los diseños actuales.

decoracion-de-salas-modernas4

Accesorios de decoración. Los accesorios de decoración son realmente esenciales para cualquier tipo de decoración, ellos definen el estilo del espacio y también ayudan a darle a las habitaciones un ambiente súper moderno. Inclusive, los accesorios de decoración son útiles para guardar y organizar artículos.

Por otra parte, le sugiero que use accesorios que le ayuden a darle al espacio un toque moderno y con ellos también tiene que mostrar sus intereses personales. Es una genial idea que utilice marcos digitales.

decoracion-de-salas-modernas2

Iluminación de interiores. Aleje de su sala aquella luz parpadeante de linternas, lámparas o velas, ya que este tipo de luz no encaja en las salas modernas. Más bien, trate de iluminar su sala con varias capas de luz y para lograrlo coloque lámparas de diferentes alturas. Lo importantes es que consiga una iluminación adecuada para el día y para la noche.

Es muy importante también que instale en su sala cortinas modernas, que sean de telas finas y que no impidan el paso de la luz natural. Mientras más iluminada esté su sala será más mejor obtener un look súper moderno.

decoracion-de-salas-modernas3

Cortinas modernas para la sala

Las cortinas son ideales para una sala, no solamente brindan privacidad, sino que también para complementar y realzar la decoración de dicho espacio. Por eso, es muy importante escoger las mejores y adecuadas cortinas para su sala. Si no sabe como hacer, no se preocupe. Le recomiendo que siga leyendo este post, en donde encontrará algunos consejos importantes para escoger cortinas modernas para su sala. Recuerde, las cortinas le dan a cada espacio de la casa una apariencia determinada armonizando la privacidad con la decoración.

Elegir los colores. Antes que compre las cortinas es fundamental que escoja el color, puede escoger cortinas que combinen con la pintura de las paredes y con el tapizado del mobiliario o también puede elegir cortinas que armonicen con las alfombras o cojines. Recuerde, las cortinas que elija tienen que combinar con algo de la decoración, de esa manera se verán unidas a la decoración.

Cortinas-modernas-para-la-sala

Tamaño de las cortinas. No se olvide en escoger el tamaño adecuado para las cortinas. Es decir, si desea que la cortina cubra toda la ventana o simplemente las va a usar para darle a la decoración de su sala un toque moderno. Ojo, si su sala carece de espacio, le recomiendo que instale cortinas que lleguen hasta el suelo, de esa manera dará la ilusión de mayor altura.

Iluminación de la sala. Decida que cantidad de luz desea tener en su sala y si quiere que sea natural o no. Si gusta tener en casa una sala bien iluminada opte por las cortinas modernas que sean de telas livianas y de colores claros. En caso que desee atenuar la luz elija cortinas que sean de colores oscuros.

Cortinas-modernas-para-la-sala1

Cámbialas eventualmente. Las cortinas deben ser cambiadas por lo menos dos veces al año, especialmente en la temporada de invierno y verano. Si durante el calor, es decir, en verano cuenta con cortinas demasiadas gruesas, la zona de la sala se llenará de mucho calor y lucirá muy pesada. En cambio si usa cortinas muy gruesas en la época de invierno, el área de la sala lucirá cálida. Mantenga todas las cortinas de su casa bien limpias y no deje que el polvo se acumule, ya que pueden causar alergias.

Elija el diseño. Si ya escogiste el color, que armonice con otros accesorios de la sala, es importante que si desea elegir una cortina con diseño piense en el lugar dónde lo va ha poner. Con esto le quiero decir, que si su sala posee una linda decoración sobria puede escoger cortinas con diseño, pero si su sala no tiene una decoración sobria opte por cortinas sin diseño. Si la sala es pequeña trate de que el diseño de las cortinas sea de rayas verticales, de esa manera el espacio de la habitación se verá más grande visualmente.

Cortinas-modernas-para-la-sala2


Para más información sobre las decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo: Colores para iluminar habitaciones pequeñas; Trucos para decorar con bajo presupuesto y Cómo decorar en tonos tierra.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
centros-de-mesa
Centro de mesa con botellas de plástico

Centro de mesa con botellas de plástico. Las manualidades que se realizan con botellas de plástico son realmente originales y...

Cerrar